Viernes 20.
Cada uno por su lado, en las churgos vamos a sobar al merendero de Oza... esas tortillitas de Loli!! Mmmm!Sábado 21.
El recorrido ya lo tengo descrito en otro post... baste decir que empezamos el puerto del palo con bastante buen tiempo. Pero en cuanto cruzamos a Francia entramos en niebla (no densa, pero nos impide ver)... el recorrido nos llevó 7 horas con paradas (unas 6 de tiempo real) y la última subida se le atragantó bastante a Marta (pero se la hizo, como una campeona).El refugio es bastante justito en cuanto a comodidades (ducha no hay... pero ahí teneis el lago) pero tenían lo importante: baraja. así que las horas hasta la cena volaron entre muses.
La cena fue la típica sopa (bueeeeno) una especie de ensalada de cus-cus (pasable) y en nuestro caso (en otras zonas, curiosamente, había otras cosas) una carne guisada con lentejas especiadas. La carne deliciosa.
La noche fue tranquila, pocos ronquidos y pocos niños jodones... buena noche en general.
Gran éxito del tema refugio! (y Marta, mucho después, ha vuelto a un refugio)
Domingo 22.
Nos levantamos por encima de las nubes, el paisaje es precioso... Marta ha recuperado bien por la noche, y decidimos continuar con la vuelta... aunque nos confirman que desde el refugio se baja bien a agues-tortes. Perdemos las vistas en poco tiempo, hay momentos de despiste con los collados, se hace larga la pista hasta guarriza... pero llegamos OK. Prueba conseguida!! Marta ha vuelto a hacer una travesía y Kontxi ha dormido en refugio... y las 2 me dan permiso para organizar otras!
Por cierto, nos llama la atención la cantidad de alemanes que hemos visto este viaje!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario