Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2012

13-14-15 Julio Gavarnie interruptus

Teníamos intención de irnos con nuestros acompañantes habituales (Oskar y Kontxi) a hacer una mini travesía por Arlet... pero ella se nos puso malita (que te mejores) así que no hicimos eso y se nos ocurrió ir a hacer algo que teníamos pendiente hace mucho, conocer el refugio de Espugettes... así que allí que nos fuimos, y esta es la crónica!

13 viernes. Viaje.

Tras escuchar por la mañana una interesantísima charla sobre IP V6 (como se nota la crisis, en el café no dieron ni pastas!!), pillé a Marta, y tras decidirnos por Gavarnie ante el abandono navarro... tiramos para allí.A mitad de camino nos dimos dcuenta de que nos (me) habíamos dejado la mochila, así que tuvimos que para en Pau a comprar una. (Y van 2 veces)

Cenamos y dormimos en el área de autocaravanas de Gavarnie (al llegar al pueblo, se pilla dirección collado de Tentes y en 3 kms lo tenemos)... como llegamos tarde no pagamos (no había nadie).

14 sábado - Espuguettes.

Coño con la crisis! Hasta desayunamos en la furgo! (a las 9:00 pasó un paisano a cobrar, 5€ por el parking, válido para abajo también)... así que bajamos la furgo (le costá arrancar... estaba fría), y pillamos el camino del circo... para poco después dejarlo, camino de Espuguettes. Había una capa de niebla y, aunque la previsión era que levantara, no nos fiábamos nada!

El camino hacia el refugio de Espuguettes la verdad es que no nos dijo nada... porque no veíamos nada! Llegamos a la cabaña de Pailla (a falta de 1h) y aún no lo habíamos visto (luego al bajar si que vimos que está a la vista, pero... nublado perdido lo teníamos). Tras descansar cerca de Pailla, tiramos hasta el refugio. Se abrió algún claro y pudimos intuir que "será precioso". Al baja de nuevo a Pailla nos tocó un claro entre las nubes y aprovechamos para comer y echar siesta, como debe ser!

De ahí tiramos al circo (a la hotelerie) pero ese circo, con nuves por la mitad, lo pierde todo (y conste que lo considero sin ninguna duda uno de los sitios TOP del pirineo). Marta ya tenía la pierna y la espalda tocadas, así que nos fuimos volviendo, sin meternos en el circo a ver desde debajo ni la gran cascada ni e camino de las estrellas.

El tiempo en lugar de mejorar, se fue volviendo más triste y más frío.así que al llegar a la furgo y cambiarnos, en lugar de pillar el libro y unas birras, nos fuimos tomarnos un chocolate en un bar, dimos una vuelta y preguntamos en información turística la info de la meteo y que nos sugerían para el domingo. Nos dijeron que "mañana bueno a partir de los 2000 metros" y nos sugirieron la siguiente excursión:
Ir en coche a la cabaña de Ossoue (desde gavarnie, hacia tentes, hay un momento en que la carreterea hace una curva enorme.. ahí sigue una carreterea que se transforma en pista y que tira hacia la bajada desde Bayssellance. Ella nos dijo que era practicable para coches.) Desde la Barrage de ossoue (que tiene su lago), tiramos hacia el sur hasta la cabaña de Lourdes, y de ahí el camino continúa por el valle de la Canau hasta el Col de la Bernatoire, en la frontera con España (de ahí bajada al lac del mismo nombre.. si apetece)... sería el camino que, continuando, llegaría a Bujaruelo. Puede ser una bonita forma de cerrar algún circulo en travesía. Ella nos dijo 5h ida y vuelta, pero no me quedó claro hasta donde iba (¿hasta el collado?).

Pues bueno, tras esto ya pillamos la furgo y subimos (le volvió a costar arrancar) al mismo sitio a cenar y dormir.

15 - Domingo. FurgoPlof!

Estamos algo tensos con lo de que que la furgo no arranque bien, así que decidimos lo siguiente: intentamos arrancar, si arranca, a lo que nos sugirieron ayer (Ossoue), y si le cuesta, desayunamos aquí y vamos al circo  a pie de la cascada.. aprovechando que hoy si, Está despejado!! (de hecho hoy vemos desde aquí el refugio de Espuguettes) pensando que rescatarnos de aquí va a ser más fácil que en una pista perdida. Le cuesta arrancar... vamos que no arranca. Suponemos (porque nos lo había dicho Igor CUÑAO) que debe ser el calentador. Así que toca plan B. Desayuno (vuelve a pasar el paisano y volvemos a soltar los 5€... casi nos escapamos esta vez!!). Tras desayunar la intentamos arrancar con más ganas... hasta que gastamos la batería sin conseguirlo!! A llamar a asistencia en carretera!! Tras unas cuantas vueltas, nos llama el propio mecánico y me pide las descripción (habla castellano). Debo ser muy claro con mis explicaciones porque viene sin grúa ni nada, pone las pinzas y me pide que arranque. Obviamente no arranca (hace ruido pero no "engancha") así que me aparta del asiento, se pone él y arranca a la primera. Que hay que hacerlo sin mariconadas, acelerador hasta el suelo y contacto hasta que arranque del todo!! Nos confirma que es el calentador, y se larga tan feliz (bueno y yo me quedo tan contento).

Así que solo nos queda volver hasta casa sin apagarla por si acaso!! Y llevarla al mecánico... pero esa va a ser otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario