Buscar este blog

jueves, 29 de agosto de 2013

26-27-28 Triatlón gastronómico. (Txuleta - sardinada - sociedad)

Se va acercando el fin del verano y, con el cuerpo ya bastante castigado (el fin de semana nos hemos quedado ¡En casa! ¡¡no haciendo nada!!) nos enfrentamos a 3 duras pruebas seguidas: Restaurante-merendero-sociedad.

Lunes 26. Restaurante Txuleta.

Toca fundirse los "beneficios" de años de jugar lotos y similares (sin sacar más de lo puesto) de la Goya, Loli, Diego y Marta. Tienen la deferencia de invitarnos a Miguel y a mí. Un detalle, gracias. Como yo trabajo en el centro ese día comemos en San Sebastián (en lo viejo) y nos toca ir al Txuleta.

Lo primero que nos llama (desagradablemente) la atención es lo seca (tirando a borde, pero tirando mucho) que es la señora que nos ¿atiende?. Pero en fin... La comida: compartimos una ensalada de tomate muy rica, yo me tomé con Marta un pulpo a la parrilla delicioso y una escalibada con ventresca muy correcta y luego la chuleta que le da nombre al sitio. Estaba muy buena (pero no especialmente mejor que en el resto de sitios donde la hacen bien, en mi opinión). De postre unos canutillos de crema con intxaursalsa, muy buenos. todo regado con un "vitarán" de castillo de Mendoza (rioja) que me gustó.

En resumen, buen comedero con mal servicio y caro como casi (¿casi?) todo en lo viejo. Pero eso si, que nos quiten lo bailao, la comida, que es lo que más nos importa, bueeeeeeena.

Martes 27. Merendero Alabortza.

Segunda edición de la tradicional sardinada Miguel-Man-Marta y yo en Alabortza. Tras duras discusiones acerca del horario acudimos al "oráculo" (este blog) y como el año pasado llegamos a las 20:30 Miguel decide pasarnos a buscar a las 20:15 por Pasaia  y así llegamos a las 21:00 al merendero y CENAMOS, que es lo que él quería (no una merienda-cena, invento del diablo). Llegamos oscureciendo y nos trincamos la correspondiente ensalada, un par de docenas de sardinas (muy buenas) y nada más (bueno, si, queso de postre) porque aunque Miguel quería alguna ración adicional, alguien le llamó pesado, se picó y no pidió nada "no quiero ser pesado". A mi me pareció suficiente, estuvimos a gusto (el tiempo no era estable, pero nos respetó)... así que habrá que ir pensando a que hora hacemos la tercera... el año que viene.

Miércoles 28. Sociedad de AP.

Para celebrar que se han ido "todas la visitas" y quedamos "los de siempre" AP decide invitarnos a Kresala a Loli, Diego Marta y su seguro servidor (con la amatxito, claro). Al salir de currar me planto allí y... menú "vegetariano" pencas de acelga (rellenas de morcilla, pero pencas de acelga) y luego las hojas de las acelgas (envolviendo carne picada, con salsa). Me duele reconocerlo, pero la verdad es que me gustaron los 2 platos!! Luego una tartita de Izar.

Y con esto hemos conseguido sobrevivir a las 3 pruebas gastronómicas seguidas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario