Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

18-19 enero Sobrinada (versión femenina). Leon - Moliets - Vieux-Boucau

Esta vez nos toca hacer algo con las niñas... así que les vamos a dar un paseillo por la Landas. Vamos Marta y yo con Maria, Paula y June...

Domingo 18. Leon - Moliets

Como somos 5 y no cabemos en la furgo, movilizamos la furgo y el Toyota.... las mujeres todas en el Toyota (miedo me da saber que dirán de mí... la próxima vez instalo micrófonos)... y vamos directos a Leon (el de las Landas...).

Al llegar a Leon (tras una parada en el camino, para que la más pequeña -Marta- pueda usar el potty) cambio de ropa y directos a la playa (tras avisar de la presencia de "minas"... terribles pinchos en la orilla). baño, water-polo y similares hasta la hora de comer. La camara acuática no se ha cargado. no hay fotos. Mierda!
comemos "como pobres" en una mesa de pic-nic un bocata tortilla y vamos (va el tío Luis... que por lo visto sabe idiomas) a enterarse de como va lo de el alquiler de kayak... 12€ 1 hora, se recomienda remontar el río... no se puede entrar en la Courant D'Huchet . Necesitamos 2... y los pillamos: uno de 3 (las 3 niñas) y otro para 2, Marta y yo.

Nos reímos mucho. Primer problema remar 3 niñas al mismo tiempo - imposible ir recto-, segundo encontrar el río... nos fuimos por todos los cañaverales!! tercero, al entrar en el río había una cascada de casi 3 dedos de alto... que no se podía remontar en piragua... bajarse en el agua - fría, esto era el río, no el lago - dar un paso en el río y volverse a subir fue un infierno, excepto para June, que ews un animak acuático acostumbrado a andar por ríos... Después descender por otro brazo... bonito y divertido. Devolvimos algo tarde las piraguas pero no nos dijeron nada (lo que no pudimos fue bañarnos en mitad del lago!!! (no cubre en ningún sitio, es curioso... y el agua está calentita!!!). Marta y yo pensamos repetirlo!!

Al salir, como estábamos algo sucios de barro (hubo que arrastrar las canoas por el fango un poco, porque no pillamos bien un brazo del río) pues a bañarnos... más de una hora seguida estuvieron las niñas en el lago!!!

Bueno... al final las conseguimos sacar y decidimos ir a Moliets. Mucho tráfico para llegar... y un mundo de gente una vez llegados!!!! Nunca habíamos visto así ni la playa ni el área AC. Como es domingo imaginamos que algo se liberará y vamos a ver la playa laaaarga, volvemos, pillamos un helado y damos una vueltecilla por los puestos (se compran unas pulseras). Y ya nos metemos en el área AC... "mirad este sitio ¿Que tal?- demasiado cerca de la carretera, me molesta el ruido... - ¿y este otro? Es que el perro me ha mirado - Vaya... ¿Y este otro? ¡Que cachas está el vecino surfero, nos quedamos!" pues nos quedamos, claro.

Cenamos un pollito que nos había hecho Loli (gracias, suegri), se rajan de ir a por un helado. Me echan fuera de la furgo a una tienda de campaña (de Igor, gracias cuñao)  a pesar de mis protestas de que me dejaran vivaquear en paz, que hacía calor... y se meten a ver "la boda de mi mejor amiga". En fin... desde mi tienda no se oye la pelicula (bien) pero es porque la tapan las voces y risas de las niñas (mal). depués de reñir a Marta por no se capaz de mantener silenciosas a 3 adolescentes... me voy a sobar. (ya no estoy acostumbrado a dormir en el puñetero suelo... me voy haciendo viejo).

Lunes 19. Moliets - Vieux-Boucau.

5:00. Se pone a llover. Que putada!! Pero menos mal que me han obligado a poner la tienda... pero, claro resulta que hemos dejado toallas y trajes de baño puestos "a secar" (se estaban secando hasta que se puso a llover, claro). Y, ala, el tío Luis en calzoncillos bajo la lluvia recogiendo la colada!!!
Sin mas problemas pasó la noche... por la mañana no llovía pero estaba nublado... a la niñas les costó  levantarse... desyunar... ¿Y ahora qué?. Pues vamos a Vieux-Boucau... Atasco!!! para cuando llegamos (nublado) era la hora de comer... pasamos por el mercadillo y lo estaban cerrando. Así que a la creperia a comer unas galettes... han quitado la mexicana que le gustaba a Marta, yo me pedí una indiana, y las niñas una "sencilla" de jamón queso y huevo. A june le gustó, A María (que pidió uno de queso de cabra) a medias... y a Paula le encantó una mitad y no le gustó (con tragedia incluida) la otra mitad...
Nublado, tarde, candas y con un atasco por delante... decidimos que no hay tiemp ni ganas para un bañito en este "lago", que pasamos de tiendas y que a casa.

Atasco, atasco atasco... y a casa (con las niñas sopas perdidas).

Bonito primer días y el segundo... dejémoslo en "regular"


No hay comentarios:

Publicar un comentario