Con esto de que Marta curre no tenemos días de sobra... así que hay que ir aprovechando lo que cae... y cae un viernes de vacación, el día 17. Yo también tengo el lunes, pero no para viajar.
Después de la guerra que ha habdo con el chapapote y el turbo... decidimos fiarnos de la furgo e ir a "donde haga bueno" y, calro, las previsiones son malas en toda la mitad norte ed la penisula... algo mejores por León y zamora... pero 1º de mínima. Pues no.
El primer sitio con tiempo no claramente malo y temperaturas buenas... castellón. yo no lo conozco, así que allá vamos.
El jueves paso a buscar a Marta... y tiramos "hacia" Castellon... nuestra idea era dormir cerca de alcañiz... cuando se no echa la noche encima... estamos relativamente cerca de Hijar y sabemos que cerca está Albalate del Arzobispo. Como tiene área, y es poco desvío vamos allá y cenamos lo que llevamos y dormimos en su área totalmente solos (y con un nivel de silencio impresionante)
Por la mañana del viernes 18 de junio, rellenamos gasofa y hablando con el paisano nos dice que la carretera de Alcañiz a Vinaroz sin pasar por Morella está en obras. que recomienda ir directo por Andorra hasta Morella...y allá vamos. La carretera buena no es, pero bonita si... así que allá vamos tan panchos (no hace especialmente bueno... que si no hay varios sitios bañables) hasta lelgar a Morella. como no lo conocemos, parada (desde fuera es muy bonito). al llegar verificamos que tiene área de AC (algo lejos del centro, pero tiene... y que hay buen parking arriba).
Damos una vuelta por el centro, Hasta llegar a la basílica Arciprestal Santa María la Mayor, que entramos a visitar (precioso el retablo y la escalera de caracol hasta el coro). De ahí vamos al Castillo (no hay visitas guiadas... me gusta, pero creo que se le podría sacar más partido). El tiempo está justito... de hecho vemos llegar unas nubes negras...
Al volver ya es mediodía y decidimos tomar unas tapas (Almendras y tabla de quesos de Morella. Probamos 3 tipos y los 3 me encantan)... al final se nos acaba Morella (entre otras cosas porque llueve) y tras las última fotos desde lejos (la mejor vista del castillo, me parece) seguimos tirada... hacia Vinaroz.
Al llegar... Marta dice, cerca de aquí están las fuentes de Alcoceber (actualmente "les fonts de Alcossebre") donde yo he pasado mi infancia, ya me gustaría visitarlo. sus deseos son órdenes, así que allí vamos. aparcamos por donde le suena que ellos paraban, bajamos a la playa ("no se ven los borbotones") leemos los carteles, vemos el "pueblo pescador"... y tomamos algo en el chiringo (unos berberechos). cuando lo damos por hecho (hay nubes negras, pero no las tenemos encima) decidimos intentar ir a peñiscola porla sierra de Irta, que nos ha dicho charlie que hay paso. la careterea se convierte rápidamente en pista en un faro (visitamos y damos una vuelta... hay calitas como para que estemos a gusto... pero no es el día ni la hora) e intentamos "forzar el paso" por la pista... pero cuando empieza a empeorar decidimos no hacernos los valientes y damos la vuelta (todavía podíamos seguir... de hecho mirando luego en Internet si que enlaza, pero no se con que calidad, en algún sitio decían que buena para hacer con 4x4). En fin, que nos volvimos... y por carretera normal, tirmaos a Peñíscola.
Al llegar a Peñíscola vimos que el área que teníamos localizado (stop and Go la volta) estaba lejos del centro... y preguntando que no se podía salir en furgo y volver de noche. sin embargo vimos qeu había un parking pegado a la playa (Els Daus) que cerraba a las 23:00 y que permitía dormir (sin deplegarse) 24H 6,30€. decidimos aparcar en el centro, estar tranquis y dormir ahí...
Así que al centro en furgo, y tapeo (Marta no tiene cuerpo para visitas) en Turismo nos han dicho un par de sitios para tapear (muy majas) pero al final acabamos sentándonos donde nos da buena espina... con un éxito relativo.
Tras las tapas, furgo, al parquing, preparamos la furgona y vemos que es la hora del partido (España Turquia). Vamos al hotel de al lado a cenar algo (unos platos combinados... es el hotel Hey. Ni pena ni gloria, pero terracita con tele, se está bien). caundo termina el partido se nos pone a llover... así que a la furgo rápido.
Dormimos de vicio, ni un ruido!!
Despertamos ya (sin mayor prisa) el sábado 19 de Junio. Tenemos sensación de estar "pasando unas vacaciones" y al verdad es que por ahora es como si fuera un fin de semana. Esto de la furgo es una gozada. Desayunamos (regular) en el hotel Hey...y a pesar de que el tiempo va mejorando, Marta me concede la mañana para visitar Peñíscola, que yo no conocía...
Vamos paseando, subimos despacito mirando las callejuelas al grito de "cuantas tiendas y sitios de tapeo... yo aqui ya pasaría una temporada" llegamso al castillo, hacemos la visita guiada (el castillo me gusta, la guía es correcta, sin más) vemos las vistas, bajamos dando otra vuelta... el tiempo está ya espectacular... intentamos ir a comer al Jaime... pero está lleno... y acabamos en el Xulos. Unos langostinos y un arroz deliciosos (el arroz era de bogavante... en mes sin "R" el bogabante era regular... pero no estaba malo, para nada. el arroz, buenísimo)... regado con una sangría, y postres caseros bien ricos. Y de ahí nos arrastramos a unas tumbonas en la playa y tremenda siesta (Marta se bañó un poco, yo ni eso).
Empieza a anochecer... ¿movemos la furgo o pagamos otro día? ¿movernos pa que? pos fale, nos quedamos. vueltecilla, cerveza en lo más "in", el club nautico (puñetera música machacona). y de vuelta a la furgo, a sobar, con parada en el hey.
Domingo 20 de Junio. hoy toca volver... decidimos apurar un poco y bajamos ala playa (esta vez yo me doy un bañito. el agua está fría). Algo antes de las 12 voy a preparar la furgo y a última hora ella viene y ala, retirada.
Nos había dicho que por Calaceite mejor que por Morella (efectivamente... la carretera de Morella es mala) ponemos Calaceite como destino... llegamos hacia las 2, así que pensamos en comer ahí... pero comentemos el error de al cabo de un rato poner casa como destino 8por hacernos una idea del tiempo...) y él decidió que el mejor camino era por Ascó hasta Fraga y de ahí autopista a Zaragoza... con lo que nos quedamos sin comer en Calaceite... y comimos de cualquier manera entre Fraga y zaragoza.
Bueno para ser un finde más un día, ha cundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario