Marta y yo estamos contentos... El análisis que podía haber salido malo no lo ha sido. La ausencia de malas noticias es una buena noticia y como tal, hay que celebrarlo! Además tenáimso pendiente de hace tiempo un homenaje en casa Julián... Llamo, hay sitio... a por ello.
El sitio nos habían dicho que destacaba por su apecto cutre... se habían quedado (muy) cortos. Se entra por un almacén, la paredes están desconchadas, el suelo es de cemento... y todo así!! Eso nunca nos ha impedido disfrutar así que lo tomamos como "una forma de diferenciarse". Sigamos...
"hola, de segundo tenéis chuleta - si, eso queríamos... -es que otra cosa no hay" curioso... pero reconozco que venir al Julian para tomar un pollo asado tampoco tendría sentido... sigamos con las opciones "la chuleta puede venir con o sin pimientos - Con, con - y de primero o una tabla de ibéricos o espárragos de navarra, de navarra y/o cogollos de Tudela". Venga, media de espárragos, media de cogollos, y la chuleta con pimientos..." pa beber un vinito de Toro "Vetus" (tienen fama de "recios" pero a mi me ha gustado mucho)
Los espárragos son excelsos!!! Puede fallarme la memoria... pero si no es así, son los mejores que he comido (con una vinagretita suave). Los cogollos... no digo yo que no estén buenos... pero no soy muy aficionado... Los pimientos confitados con los que se acompaña la chuleta... otra gloria bendita. acojongojantes... y la chuleta... del nivel alto. Quiero decir que tan buena como las mejores que he comido, pero no "salta a un nivel superior" respecto a las buenas buenas que he comido. He de decir que tampoco es más cara que esas (45€/kg). Quesos y arroz con leche, más un gin tonic (sin chorradas... pero solo 6€!!). Resumen: que ya me ha quitado una chinita de no haberlo probado y que he comido muy bien... pero que el chuletón lo he comido similar (a precios similares). El resultado redondo!!
Saliendo decidimos pasar por Andoain a visitar a los cuñaos/sobrinos... y ya metidos en líos... "Hermanita, ¿te podemos robar a tu marido? - todo vuestro - Cuñao, te vienes a Hondarribi!!". Le llevamos a la Gastroteca Danontzat... probamos la sardina ahumada, el carpaccio de Gamba roja, el tataki de atún, la lengua ahumada de "el capricho" de Leon, el nido de huevo sobre tocino y morcilla... A cuñao se le saltaban las lágrimas, acabó gestionando el la tabla de quesos, y de despedida abrazando a Gorka: "Cuñaos: años hacía que no comí asi. Esto no se olvida"
el domingo mis en recuedo de mi amatxi - madrina, Marta está chunga en la cama... así que me acabo pegando al plan de comer: Vamos a Arratzain. Hombre: si es ese al que fuimos hace año con Igor... comemos pa olvidar (quiero decir que es totalmente olvidable,no el revuelto, ni el pollo ni la chuleta merecen crónica).
Otro finde pasado... a currar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario