El Olentzero nos había regalado (gracias, majete) una estancia en Doneztebe, con bici y balneario de Elgorriaga y decidimos canjearlo este finde... "Es carnaval, puede haber ruido... - Es igual, apañamos (tampoco va a haber mucha jarana en Santesteban, no?)"
Nos presentamos el viernes 13 en Ameztia (mu y majos ellos) nos dan ahbitación y nos explican. El tiempo es regular tirando a malo... y tiende a empeorar, así que decidimos ir sábado a la mañana a andar en bici, a la tarde al spa... y el domingo Dio dirá.
Bajamos a dar una vuelta por el pueblo, ambiente hay pero nada especialmente preocupante, tomamos unas raciones y... a la cama.
Nos ponemos una peliculilla y más o menos a la hora de terminar las cenas... el restaurante se convierte en discoteca. Atronando la habitación!!! Así que a poner alto nuestro cacharro y a apasar la noche como se pueda... Que vejez Dios mío ese ambientazo y ni puñetera gana de bajar!!
El sábado (día 14) levantarnos, hermoso y generoso desayuno (tostada con tomate y croissant plancha) y pillamos las bicis... llovizna... empezamos a rodar...
Bonito paseo junto al río... muuuchos kms a recorrer si se quiere. Única pega es que desde Santesteban se empieza en ligera bajada... y claro hay que volver cuesta arriba. Al cabo de un rato la llovizna pasó a lluvia y nos volvimos. Alquiler 20€ creo que nos dijeron si se va "por libre". Comimos cualquier cosilla (unos pinchos en el propio Ameztia), Siesta y luego al spa... a elgorriaga que hace mucho que teníamos ganas.
El balneario de Elgorriaga no me emocionó en general... chiquitín, interior... la organización algo caótica... la piscina "grande" quizas demasiado fresca... y no muchos "juguetes". Pero tiene la particularidad del agua salada, tanto en la piscina como en el flotarium... y eso si moló, el flotarium. Una sensación de flotación muy relajante... me gustó!.
De vuelta a Doneztebe empezamos a ver que no va a estar facil lo de la cena... todo está totalmente tomado por el ambiente de carnaval... excepto un asador del que ademaás he leido buenas crónicas... BELARRA. Tras varios titubeos allí nos metimos y el menú del día (noche del sábado) por unos 20€ incluía unas chuletas tanto de buey como de ternera (esa ternera del Baztán) a la parrilla, con patatas, más un postre de cuajada "socarrada" con manzana asada en el centro y miel con nueces... "Capricho vasco". Genial. Cena excelente a precios contenidos (y no se oía la jarana exterior). Además patrocinada por "El compañero", gracias, Diego...
Dudamos si vovler a Donosti y decidimos que era de rajaus,,, a la cama!! al cabo e 3 horas seguiíamos preguntandonos por que no nos habíamos vuelto. Ala capítulos a tope por no oir la música...
Domingo 15. Nuestros restos mortales vuelven al desayuno... recogemos y ¿A Vertiz o a Zugarramurdi? tenemoslas 2 entradas incluidas... llueve... Vertiz ni por el forro con la que cae. ¿Zugarramurdi? - Buf no, muy lejos, pocas ganas... ¿casa? No, tampoco... a elizaondo a por chocolate... (vaya, eso no debe estar lejos...)
Así que Elizondo, chocolate... y ya derrotados a casa. Ya no valemos pa no dormir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario