viernes 23. A Cambasque.
Puf, que pereza... me tiraba en el sofá y no me levantaban ni los GEOS hasta el lunes... pero hemos quedado con los navarros en ver si somos capaces de volver a hacer algo de monte... (por lo que me dicen, ellos tenían otras tantas ganas) y Kontxi ha pedido refugio... Como he visto que el propio viernes iba a estar complicado llegar a ilheou, hacemos una versión algo más light de lo que había pensado.
Vamos a Cauterets... habíamos quedado en frutiere, pero como parece ser que ibamos a llegar a horas imilares Marta prefiere esperar en el propio Cauterets... al reunirnos, tras alguna duda, decidimos subir a Cambasque y así tenemos el coche ya en destino. hay una niebla cerradísima (y de noche, por carreteras sin línea pintada, es duro conducir...) y eso "nos impide" ver el cartel de prohibido "camping car la nuit" en Cambasque. Así que dormimos ahí. No vemos NADA, así que no sabemos si es bonito o feo ni si hay sitios mejores...
Sábado 24. A Wallon
Tras despertar "a hora navarra" movemos una de las furgos (la suya) a Pont de Espagne y subimos por Marcadau (que falta de costumbre de llevar mochila grande, por Dios) hasta Wallon. No se tarda mucho... peo se hace largo. Eso si, tiempazo típico de ir con los navarros!!!Llegado a Wallon, tomamos posesión y como sobra tiempo... decididmos ir a los lago de Cambalés. Es un rato y una buena subida (500 ms) adicionales... pero llegamos. Bonito (sin más). A marta le "canta" la espalda y está entrando lago de niebla... así que nosotros bajamos antes que los navarros (que, total, nos pillan por le camino). Esperamos a la hora de la cena (las 19) con una cervecita... y a cenar. La típica sopa (con alubias esta vez) y arroz blaco con una carne guisada con un toque especiado (tajiné??) francamente rica, más queso y bizcocho de chocolate.
Partida de cartas y al dormitorio...
Nos toca en dormitorio grande (camas no demasiado estrechas y algo de sitio para dejar cosas), compartiendo con (entre otros) un bebé con pesadillas que se despierta llorando cada 2 horas (al menos se callaba rápido). Noche bastante toledana (pero el refugio en si bien, algo caro, pero bien).
Domingo 25. Wallon - Ilheou.
Hoy toca la etapa "de verdad" salimos de Wallon y pillamos el camino de los lagos en dirección contraria a todo el mundo, subimos primero al lac Nere (muy bonito) el tiempo sigue despejado y Marta CASI se anima a bañarse... seguimos hasta lac du Portet (hasta aqui cuesta arriba, pero a buen paso)... aqui empezamos a pinchar un poco ya... de aquí seguimos el camino de los lago bajando, pero antes de llegar al lac de embarrat (a la altura de un par de pequeños ibones aparentemente sin nobre) nos desviamso a la izquierda y vamos "más o menos llaneando" hasta una última cuesta (arriba) que nos deja en el Col de la Haugade. De ahí ya es "dejarse caer" hasta el lago y refugio de Ilheou. hemos tardado poco más e 5 horas (con paradas, pero no demasiadas).Ahora solo falta bajar la pista (600 metros de desnivel) hasta Cambasque (furgo, cerveza, picoteo...) ir a por la otra furgo y cada mochuelo a su olivo... la verdad es que llegamos todos bastante castigados (cada uno por lo suyo).
Mirando información veo que desde cauterets el telecabina (Cirque du Lys) + telesilla (Grand Barbat) te dejan a 2300 metros de altitud a 45' de Ilheou (y en un sitio muy bonito). Para otra vez esto más los autobuses (navettes) de Cauterets a Pont de Espagne podrían permitir esta vuelta con un solo vehiculo (e incluso con menos esfuerzo). A tener en cuenta...
Pero agusto andando en el piri otra vez... que lo teníamos muy olvidado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario