Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

14 15 y 16 de Junio. Bicicleteando por la Landas

Dan bueno para el finde! No se ni calcular la última vez que esto había pasado!!

Aunque el viernes hay cena de sistemas (os pongo los cuernos con mi mujer, compis), tras currar pequeña siesta, y a pelear con las bics y la furgo. Va a ser la primera vez que cargamos las bicis, con porta matriculas y V20 en el portabicis que pille de ebay... y me cuesta un buen rato dejarlas bastante mal... pero con pinta de no ir a caerse, así que tendrá que valer!!

Salimos, pues a media tarde hacia Leon... por carretera (entre la crisis y las acciones, hay que ahorrar)... pero cerca de Bayona, me equivoco en una rotonda y me voy a la autopista... asi que medio ahorro.

Llegamos a Leon, buena temperatura, poca gente, birrita, cenita (tortillita...mmm) y problema con el frigo...A pesar de haber cargado las baterías en casa y haber hecho muchos kms, dan lectura de estar agotadas... así que decidimos que mañana hay que enchufar... que pa la noche ya da igual... por cierto, las bicis siguen ahí, no  ha habido bajas...

Sábado 15.

Como madrugamos más que el cobrador... nos piramos sin pagar, pasamos por el camping y compramos los imprescindibles croissants y la baguette, y vamos a Moliets et Maa, que recordamos que en su área de AC hay electricidad... llegamos antes de las 9 (hora mínima para aparcar gratis fuera) y vemos que el área cobra por 24 horas... el frigo parece aguantar (una lectura tonta, por lo visto) así que decidimos que entraremos al mediodía. Desayunamos (previsoramente esta vez llevamos termo de cafe), pillamos las bicis y venga, caña, subimos hasta el pueblo y pasamos por información... nuevo record en amabilidad! nos da información, es maja... así da gusto. Decidimos tirar hacia vieux Boucau y quiza hasta Soustons, que no conocemos. Es un camino llano, asfaltado y no es carretera... se llama la velodysee. Curioso. Al final llegamos al lago de Soustons (unos 15 kms) pero Marta no quiere ir al centro... "en bici por la carretera, no" "andando? y donde dejamos las bicis?" así que después de ver el lago (embarcadero y zona deportiva) nos volvemos... no se si es por la acumulación, o por que haya algo de cuesta, pero cuesta!!! llegamos a Vieux y paramos a aprovisionarnos de aceitunas picantes... Marta prefiere dejar para otro momento lo de comprar paté. tras la vueltecilla andando.. a la bici y pa moliets y todo seguido... a la furgo!!
LLegamos y tenemos multa!! por aparcar antes de las 9... tecnicamente es cierto... pero no hemos dormido!! en fin, que nos busquen!!
Pensamos que pa comer en el área, igual comemos fuera... así que  sacamos las birras (confirmado, están frías) comemos tan ricamente los restos de tortilla (con tomatito)... y luego una siesta de escándalo. No es que haga sol radiante, pero es un día totalmente aprovechable...
Tras la siesta, pillamos la furgo (con las bicis candadas por ahí) y subimos de compras (paté y pan) al pueblo... y vamos a visitar la capilla templaria de Saint Laurent de Maa (sin ser fea tampoco merece gran cosa la pena... aunque de camino hay casas landesas como para dar envidia...)

De vuelta ya son las 6 así que ya es hora de meterse en el área (electricidad, baños, 11€ 24 horas, a 5 minutos de la playa... está bien) y decidimos dar otra vueltecilla en bici pero por la zona de chiringos... y descubrimos que hay un parking permitido para autocaravanas 24 horas gratis!! (en fin, tampoco nos viene mal enchufar la furgo y enfriar más las birras).

Ya de retirada, abrimos birras, aceitunas etc... luego calentamos las codornices (Mmmmmm), sobremesa... y a sobar!!!!

Domingo 16.

Tras una noche reparadora (la verdad es que al final las piernas pesaban) hoy empezaremos por ir a la playita (hoy si hace un sol radiante). Así que pillamos libros, y a la playa (no sabemos si es la zona o casualidad, pero no hace viento...aquí nunca nos lo hace!!). Marta prueba a mojarse los pies... pero queda claro que es un exceso de optimismo... así que tumbada y libro!!!

Cuando el sol empieza a apretar... retirada estratégica a la furgo, nos refrescamos y pillamos las bicis para dar una vueltecita más corta. Por el campo de golf (curiosa sensación... no me había sentido tan rico desde que estuvimos como VIPs en Santader) pero como "pa arriba cansa y pa abajo da miedo" en cuanto vimos la oportunidad nos escaqueamos de nuevo a la furgo.
Cervecita pa reponer, comimos la ensaladita que habíamos traído... siesta ella y preparar las bicis (algo mejor, esta vez) un servidor... y de vuelta...
Volvimos por carretera (esta vez, del todo). La verdad es que no se si me da más rabia ir a 90 por la autopista o comerme el millón de rotondas...

Y este ha sido el finde. relajante y bien aprovechado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario