Buscar este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Semana santa 2013 - 27 marzo a 1 abril - Aragon y Madrid

Semana santa... nos pilla sin haber definido muy bien los planes, porque el tiempo que dan es malo en todas partes (esta frase me va sonando). Al final hemos pillado un par de noches de balneario (en distintos balnearios) y luego les pillamos el piso a Juan y Loli (a cambio del nuestro)

Miércoles 27 - Salida hacia Jaraba (Zaragoza)

Después de currar (bueno... la verdad es que me escapé un rato antes) y besar a la familia, salimos hacia Jaraba, al balneario de la virgen (buscounchollo a ultima hora, noche y tratamiento... pero no nos quedaba para 2 días...). Llegamos ya anochecido, cutres como somos nos tomamos un bocata de tortilla de patata en la habitación (no se lo digáis a nadie) y bajamos a tomar una cañita- No hay cobertura de móviles!!  (por cierto, la habitación y el balneario un poco de los 70 y pal inserso... pero no mal)

Jueves 28 - Tratamientos y cambio de balneario.

 Levantarnos, desayuno (incluido, justito pero digno), alquiler de albornoz, compra de gorro (luego descubro que tenía de sobra) y al tratamiento... bajamos algo pronto y fuimos al lago termal (templado, no caliente) y luego jacuzzi (un rato largo) ducha circular (de contrastes) y "gruta húmeda" (osea sauna húmeda)... alternando con lago. En general, bien. Al terminar... hacer la maleta y al balneario de Serón (que hace pareja con el de Sicilia). Mejores instalaciones, pero habitación... pero con los travel estaba tirado!!
Salimos a comer (el menú en "el nuevo Milú"  cogollos, espárragos,  migas, chuleticas, y tatas de postre... todo muy bien!!. Vueltecilla por los jardines hasta el Sicilia y al volver... a ver procesiones.

Fuimos a ver la de IBDES (no, yo tampoco había oído hablar de este sitio, pero tienen su procesión con tambores y bombos), no es mi mayor pasión, pero a Marta le gusta mucho el tema de bombos y tambores y hay que darle caprichos de vez en cuando, que se lo merece, la pobre.
De ahí al balneario, bocata de jamón en la cafeta, y al sobre...

Viernes 29 - Calatayud - Madrid.

Otro desayuno incluido (este mejor que el de la virgen) y nos ponemos en marcha... Vistas las previsiones dejamos Calanda y similares y optamos por retroceder hacia Calatayud (que también tiene procesiones) a ver que vemos... Empezamos con un susto en un cliente, que afortunadamente se soluciona solo, y salimos a dar una vuelta. Vamos a turismo  que nos orientan de cosas para ver y de procesiones que ver... echamos un café y una "limonada de Semana Santa" (que resulta ser similar a una sangría) y vamos a ver la procesión de las 7 palabras (buenos, 3 o 4... entre que no la vimos salir y se puso a llover y tuvieron que retirarse...). había posibilidades de visitar cosas, pero lloviendo no apeteció y sabemos que no van a quitar la ciudad, así que compramos pan, trincamos el carro y pa madrid, a casa Juan, parando a comer un triste bocata por el camino, una vez más...
Llegar a casa, pelear con la calefacción y la dicha (ganamos nosotros, conseguimos encenderla) y nos fuimos pal centro.. sí a ver más procesiones!! Tras un par de dudas con el metro, con en que plaza era la procesión con si la plaza mayor era la plaza de España, etc... llegamos a sol, a la plaza mayor, y bajamos hacia la procesión  una horita de espera y la vimos salir (estábamos bastante atrás... así que yo vi la punta de los capuchones y el paso "algo").

Luego a lo serio... tras preguntar a google donde había que comérselo  bocata calamares (me pareció que estaba bien hecho pero resultó algo soso, la próxima vez con salsa brava) y patatitas bravas (estas si, muy buenas...).

Y ya ha sido un día bastante bien aprovechado, ya toca retirarse.

Sábado 30 - Madrid.

Hoy toca compras, vamos a "Las Rozas Village" (tras el correspondiente desayuno el el Mallorca). Es  un centro comercial descubierto, teóricamente de oulets... pero la verdad es que Marta no ve nada que le llame la atención ( y mi visa respira). Al terminar vamos justo en frente al Herion City ("centro comercial de comida rapida", donde vemos una "la sureña" (recuerdos de Valencia, pero hoy no era jueves) y en su lugar optamos por una caña y tapa, y pillamos coche hacia casa... hasta ver otro centro comercical, donde aramos de neuvo (y de nuevo sin darle caña a la visa).
Acabamos yendo a casa a comer "cualquier cosa" y echar siestecilla antes de ir a cenar con nuestro sobris mayores... que nos llevan al Harion Diversia (nosotros vamos antes a echar una cañas y conocer el medio)... acabamos en la fabrica (Biermusseum) tomando unas salchichas y unas patatas rotas, junto con una cañas de Afllingen... y rematando la cena (que pagó Manu, muchas gracias) con un Gin-tonic, y a la cuna!

Domingo 31 - Madrid de nuevo.

Esta vez más humildemente desayunamos en el rodilla, pillamos el metro (esta vez siguiendo las direcciones que me parecieron lógicas a mi, no al de la ventanilla), fuimos a Sol, plaza maoyr y ya estaba puesto el  vallado para lo que queríamos ver, la cofradía de las 7 palabras de Zaragoza y una compañía de Getafe (que por lo que vimos estaban aprendiendo...) le llamaban una "tamborrada"... es decir no era una procesion (estaban quietos) ni si quiera una simulación... sino un "concierto" de tambores y bombos. Estuvimos casi una hora antes, empezaron más de media hora tarde y... al municipal y a mi se nos hizo largo!! A Marta, que le gusta... le hubiera gustado más una procesión de verdad!! Y los de Getafe... aun tienen cosas por aprender!

Después una vuelta por el la gran vía, banco de España, almudena, palacio real... hasta que se puso a llover. Cañita y tapa, más bravas... y a casa a ver llover.

Lunes 1 - Vuelta.

Sin más, desayuno en el Rodilla, limpieza de la casa y coche... Diego nos había invitado a comer en el Burgo de Osma (chas gracias, compañero) pero no apeteció (de viaje y todo eso...9 y decidimos ir por la carretera general y ver donde parábamos (tras saltarnos el Landa y sus platos de huevos fritos...) Acabamos tristemente en el mercadona de Miranda, con una barra de pan y embutido.

Y eso es todo. Cumplido el penoso deber de pasar la semana santa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario