Esta semana hemos estado perezosos... o cansados. Teníamos medio pensado ir al piri, pero... que ganas de quedarnos en el sofá! Y así lo hicimos el viernes...
Pero el sábado, despertarnos tarde y ver llover y claro, ¿que hacemos? ¿Ver la tele todo el día? No suena mal, pero... ¿Y si vamos a ver si se puede uno dar bañitos termales en Tiermas, que no lo conocemos?. Pues eso, sin preparación ni nada, vamos pa allá!!
Salimos tranquilamente, tras preparar la furgo al vuelo (con poco cuidado... me dejé nada menos que los sacos!!) y tiramos para yesa... tras mirar el nivel del pantano (estaba al 32% se puede consultar en: http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:E )
El pueblo de Tiermas se ve en alto y se pasa por un tunel... justo después hay apartaderos, dejamos ahí la furgo y bajamos andando... luego vimos que se puede bajar en vehiculo, pero el principio de la pista no lo hace muy recomendable. Así que llegamos las ruinas de Tiermas y vimos gente (tampoco demasiada) bañándose en las pocicas que quedan entre los escombros... Nosotros optamos por bajar por unas escaleras al propio pantano... entre el olor a Azufre. El agua en esa zona estaba templada (tampoco se decir si en otra zona es fría fría a estas alturas de año). y al cabo de un rato, ya nos animamos a las charcas. Ahí si que estaba caliente (aunque no tanto como Arnedillo). Vimos que la gente se echaba barro y Marta se animó (la verdad es que le dejó la piel suave...). Muy entretenidos!!
Como moraleja, calculo que el nivel máxiomo para ver Tiermas rondará el 35%
Comimos un bocata con un cervecilla de la furgo (bajados al pantano). Nos dimos otra terma y... pa la furgo. Ante la falta de sacos decidimos retirarnos... a Pamplona, con nuestros navarros favoritos.Un bocata (tremenda chapata gratinada) y al sobre!
El domingo, fuimos a Estella: San Pedro de la Rua, subida al montecillo, menú del día.. planificación de nuevas salidas (creo que las siguientes termas las quieren de pago) , menú del día (bueno y barato) y retirada.
Para se un fin de semana de vagancia lo hemos resulto bastante bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario