Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Gran Canaria 30-1 al 5-2

Gran Canaria 30-1 al 5-2

Viaje a Gran Canaria con Jose Ramon, inicialmente para la asistencia en el juicio en que había realizado el peritaje, a continuación vacatas!!

Lunes 30 de enero, viaje.

Después de currar (saliendo una horita antes…) pillamos el taxi que JR nos había mandado, le recogemos a él, a Tere, a Mari Carmen y a Ramiro y alá! A Bilbo, pillamos al avión y directos a Las Palmas, de ahí taxi al hotel (IFA Dunamar 4*). El viaje fue totalmente plácido y Marta (con su tranquimacin no lo pasó demasiado mal). El único “problemilla” fue que no tenía yo claro si íbamos a cenar en destino (que al final fue que no) así que la cagué pidiendo unos cacahuetes en lugar de un bocata jamón. Pero se sobrevivió.

Martes 31 de enero, juicio.

Siguiendo las instrucciones de Ramiro, madrugamos los que tenemos juicio, y al terminar de desayunar nos dice que era para que hiciéramos la digestión y nos manda a Mari Carmen y a mi a dar una vuelta. Vemos (de lejos) las dunas de Maspalomas (muy bonitas…). Luego llega la hora de la verdad, vamos al juicio, yo soy el último testigo, que con los retrasos se me pone la cosa en que entro a las 14:00. Me siento como Paco Martinez Soria en “la ciudad no es para mi”… “¿Jura o promete decir la verdad? – SI – Que si jura o si promete”… en fin, una experiencia.

Al terminar el juicio JRO nos deja en el hotel, y nos juntamos MCarmen y yo con Marta y Tere y vamos a comer (ese pincho de pollo colgando) y luego nos damos una vuelta descalzos por las dunas (arena fina y calentita… estamos a 20º y en Donosti a 0º). Luego paseamos por la ¿ciudad? (playa del Ingles… no hay un sitio urbano de referencia, es un conglomerado de hoteles, cocina internacional y “shopping centers”). Cuando vuelve JRO nos vamos los 5 a cenar (Ramiro no quiere/no puede), al restaurante “la toja”. El mejor sitio de los alrededores, aunque eso no sea mucho decir… Me calcé una lubina a la sal francamente rica. Decidimos volver dando un paseo… tras un par de correcciones, incluida una segunda llegada al restaurante, llegamos a la conclusión de que mejor en taxi… y así lo hacemos.

Despedida de los que se vuelven, buenas noches a todos… y a sobar!

Miércoles 1 de febrero, tocata.

Nos despertamos sin prisa (aunque tampoco tarde) y tras pegarnos un desayuno de auténtico lujo (ya estamos en formato vacacional) y vamos a las piscinas, con nuestros respectivos libros (bueno, Marta ha decidido usar ella mi ebook… que cruz, Dios mío) tumbona, relax y bañito (agua salada en las piscinas, of course) hasta media mañana. El hotel es una pocholada (o como se diga en alemán… porque está diseñado para alemanes, aparentemente…) las piscinas son muy agradables y hay varias terrazas con orientaciones distintas, que además resultan bastante intimas…

A media mañana decidimos dar un paseo y, tras tomar unos zumos, vamos a las dunas (esta vez ya si que nos metemos en ellas… me encantan, pero a Marta se le resiente la pierna), tras comer arena y comprobar que la línea de costa está llenita de medusas vamos a comer algo por la zona (bastante pero que los de la víspera…). Por la tarde, tras reposar, damos una vuelta por la zona y vamos a alquilar un coche (esta vez ha tocado un Panda… ya me ha gustado como anda).

Anochece pronto aquí así que para cuando terminaos de alquilar, ya es de noche, aun así vamos a Puerto Rico, otro “Shopping Center”… es un enclave encajonado en un cañón, tiene una playa en la que por lo que vimos no cabe una toalla (todo el espacio es para tumbonas). Curioso, pero de noche tampoco nos impresionó.

Jueves 2 de febrero, centro de la isla.

Obviamente empezamos por el desayuno buffet… le estamos cogiendo el gusto (no nos ha costado nada, la verdad)

Subimos despacito hacia el “roque nublo”, que tenía yo ganas de verlo… la isla es muy quebrada con lo que el paisaje es bastante de mi gusto… Pasamos el pueblecito Fataga (bonito, nos gustó, al fin un pueblo, no un “shopping center”), luego fuimos al roque y dimos el paseo hacia allí, pero Marta tiene dolores en la pierna (y además no está muy motivada) y nos quedamos en las primeras agujas. Después vamos a Tejeda (dulces típicos de los almendros… que están en flor pero “nacen donde quieren”) y de ahí a la cruz de Tejeda, donde comemos en el asador de Yolanda, un queso frito y un cabrito y un conejo asados… bien, correcto, pero tampoco nos vuelve locos.

Al terminar el papeo dudamos entre volver al hotel o tirar hacia el Norte… como no quedan muchas horas de sol decidimos que no tiene sentido volver al hotel y tiramos hacia Santa cruz… como no llevamos la PDA aparcamos “como buenamente pudimos” cerca de la playa de las canteras (que no nos gustó) y tras preguntar nos dijeron que el centro visitable estaba lejos… ni cortos ni perezosos (o más bien las 2 cosas) pillamos un taxi y visitamos la catedral (por fuera) y la zona comercial… No es que sea una visita en condiciones, pero la verdad es que no nos llamó demasiado la ciudad.

Nos pillamos un zumito pal camino, y vuelta pal hotel!

Viernes 3 de febrero, costa del sur.

Otro tremendo desayuno (vamos empezando a atacar al bacon…) y en él decidimos que visto que ayer Marta se cansó mucho, hoy vamos a movernos menos.

Inicialmente vamos a la playa de amadores (la vimos en postales y nos gustó) y efectivamente es muy bonita… estuvimos un rato al sol (Marta no se terminó de lanzar a pillar hamaca) leyendo y cuando ya había hecho la fotosíntesis, volvimos a pillar el coche y a Mogán (la pequeña venecia le llaman… con un poco de morro). Pueblo muy bonito, con un par de canales y de puentes en la zona del puerto que le valen el nombre y muchas florees en las calles (buganvillas). Comimos en una terraza (hablando en ingles, claro) y tan agustito… decidimos no ir más arriba sino volvernos pa casita, a descansá. Devolví el coche y por la noche pillamso taxi y fuimos a la zona de meloneras (lo más de lo más en lujo). La verdad es que me gustó mucho el sitio…

Sábado 4 de febrero. Descanso absoluto

Hoy nos vamos a dedicar a nuestros cuerpos! Último tremendo desayuno, y hamaca… salvo que tenemos un “desplome” de las temperaturas (estamos a 15 grados) y eso, si, muchísimo viento. Buscamos un sitio resguardado y a leer…

A mediodía tomamos un zumo por la zona (no en la propia costa sino dentro del “pueblo”… camareros canarios, pero la carta en inglés… tuvimos que pedir traducción: carrot es zanahoria) y comimos algo.

Por la tarde ya vueltwecita corta, maleta y tras pedir desayuno especial para el día siguiente (a las 5:00 no estaba el buffet) a sobar prontito.

Domingo 6, viaje de vuelta.

Sueño, pocas ganas, desayuno vulgar, esperar para la tarjeta de embarque y la facturación, esperar para entrar, vuelo tranquilo, esperar para las maletas… y ya estamos en casa.

Resumen:

Estuvimos muy a gusto! A marta le ha devuelto la vida esa semanita al calor (y esa semana que no pasó a 0º contando casitas) Pero ni ella estaba muy por la labor de visitar mucho ni lo que vimos (ni comimos) me harían recomendar la Isla… para mí mejor la Palma, Tenerife o Lanzarote (las que conozco)… pero si alguien (como fue mi caso) tiene la opción de ir… no es como para desaprovecharla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario