Día 17. llegada.
Nos toca hacer encaje de bolillos... Marta sale de rehabilitación a las 19:00, yo tengo curso de comunicación hasta las 19:30, jorge (que esta vez se anima a venir) no puede salir antes de las 22:00, yo el lunes tengo que estar a primera hora en Monzón, así que no vuelvo a casa y Oskar y kontxi tienen toda la semana de vacaciones, así que tampoco se vuelven.
Solución: 5 personas, 3 vehiculos... (las 2 furgos y Jorge con su coche) quedamos en Puentelarreina, para ir a dormir a la sarra (con jorge habíamos quedado ya en la Sarra, pero entre lo que corre él y lo poco que corro yo, llegó a a puentelarreina con nosotros).
Así pues, llegamos ya de noche y cenados a La Sarra Todos juntos. Aparcamos antes de la central (en una zona llana) y montamos las furgos y a sobar. a pesar de las previsiones noche despejada (pero cálida).
Día 18. Piedrafita - Ibones de Arriel.
Al ritmo de los navarros (no hay prisa), nos metemos un desayuno de hobbit y salimos piano piano (hacia las 10:00) remontando el barranco de aguas limpias hasta la presa de respomuso (o respumoso, o piedrafita...) allí (3h aprox.) hacemos la necesaria parada y avituallamiento. El día está clarisimo, el circo está precioso.
De piedrafita retrocedemos (sin perder altura) hasta los ibones de Arriel... entre el Pallas y el Balaitous, un rincón que a mi me encanta y muy agradecido para el curos acelerado de fotografía que Oskar le está soltando a Jorge). Se llega en 1h. aprox... más lo que se tarde en mirarlos y pasearlos.
De ahí pillamos la (jodidilla y desagradable) bajada hasta el camino principal (se le puede echar 1h30'... pero depende muchísmo de como se baje por pendientes de piedra, nosotros tenemos un ritmo bastante lento) y de ahí otra horita y media al merendero de La sarra.
A pesar de que las cuentas no salgan, estabamos de vuelta hacia las 20:00.
Hace fresco (por la noche llegamos a los 5º) pero aun así cayeron las cervecitas, las patatitas, el salchichón etc... jorge alucinó con el montaje de la furgo de Oskar (la mía, la pobre, no alucina a nadie). cenita y a sobar.
Parte de bajas:
Marta no se ha resentido "mucho" de la pierna, pero ya está decidida a que el domingo no hace monte, se queda en Sallente (que hay spa). Jorge está lesionado en el Talón de Aquiles, ha aguantado el día a base de un antiinflamatorio (pastillita azul).. quedamos en que se valora al despertarse. a mi las rodillas se me han portado bien.
Día 19. Sallent.
Jorge no ha mejorado, es baja. Marta no hace monte... Oskar kontxi y yo... somos perezosos, para cuando hemos tomado el café, hemos entrado en calor y nos planteamos la existencia el dái está muy avanzado... así que bajamos a Sallent (por cierto, la sarra está petada de coches, hicimos bien en pillar sitio y no dejarlo) y nos dedicamos a ver las fotos en el iPAD (Oskar quiere uno), tomar cerveza etc... comemos y cada uno por su lado!! marta con Jorge a casa por el portalet (que bonito sitio, por cierto)... que ya me está diciendo que "ella también quiere un coche que no haga ruido". Oskar y kontxi dudaban entre hacer lo que ibamos a hacer el domingo (canal roya hasta anayet) o ir a Ordesa (que para eso tiene una semana)... y yo a mi humilde hotel "mas Monzón" de 4 estrellas, con mi sauna y mi jacuzzi... que la vida es dura.
Otra vez, más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario