Celebrando el cumple de Diego (Felicidades, compañero), decidimos hacer la típica "gastroexcursion". Primera parada en Lekeitio, concretamente en la playa de Karraspio, con pinchito (jamon queso de cabra y cebolla caramelizada). Vemos que hay algunas furgonas con el techo levantado (envidia...). Antxon nos ilustra acerca de la emperatriz Zita que veraneaba allí.
Segunda parada Ea... un pueblo que se nos había escapado otras veces. Curioso sitio, con un canal cenral y puentes de piedra que lo cruzan (¿como es que nadie le llama "la venecia vasca" con lo que venden esas cosas?). tiene su playa y su red de senderos...
Lo ideal hubiera sido continuar por la costa hasta Elantxobe y de ahí ir a la playa de Laga... que debe ser preciosa y está en la carretera que va desde ibarrangelu hacia Laida... pero nos quedábamos sin tiempo.
Así que fuimos dierctos ya hasta el Baserri Maitea. Precioso caserío (dificil de encontrar, en lugar de decir que se vaya al cementerio prefieren dar otras explicaciones, y la lían) y buena, muy buena, comida. mi rodaballo esta genial y los hongos de fuera de la carta, también. buenos postres (pastelito de arroz con leche en mi caso).
Bajamos a hacer la digestión a Mundaka (no había ola ni de derechas ni de izquierdas...) el compañero estaba derregado así que fue vueltecilla corta.
Si que pasamos por atracción y turismo a preguntar sitios para dormir con la furgo y nos dijeron que en Mundaka, dirección Bermeo, había una gasolinera y que justo al lado, a la derecha había una explanada donde no habría ningún problema. No fuimos a verlo (no dio la impresión de que se refierira a un área de autocaravanas, precisamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario