Aprovechando que Marta tenía "planes de mujeres" quedo con Oskar, kontxi, Yolanda y jorge para meternos a guara a hacer un cañón... Ellos, que son los técnicos eligen "Palomeras del flumen". Mientras tanto dormimos en la ermita junto al pueblo de Apiés (cerca de Huesca) en la Marco Polo (YO QUIERO UNA!!!)
Palomeras del flumen 19 de septiembre.
Al día siguiente (sábado) tras un almuerzo en la mejor tradición Navarra (los de Donosti hubieramos desayunado) buscamos la salida del cañón, dejamos un coche, y vamos abuscar la entrada (kontxi no entra: bajará el 2º coche a la salida).
Total, empezamos a las 12:30 la bajada... una hora entre pinchos, raspandonos todo lo habido y por haber... llegamos el río y "valoramos el cuadal" (dice la guía que con mucha agua es puñetero)... como no hay ninguna marca roja que diga "hasta aqui es poca agua, a partir de aquí mucha" decidimos meternos y que salga el sol por donde quiera... El cañón resulta estéticamente muy bonito... técnicamente no tiene grandes rápeles, saltos ni toboganes... pero todas las salidas y llegads de los rápeles están en agua, con lo cual con mucho caudal (con poco más del que teníamos) debe ser jodidillo. en nuestro caso estaba "interesante"... pero conseguimos terminar todos los rápeles en repisitas esquivando los rebufos. Entre 1h30' y2H de cañon.
Según la guía la salida tiene 2 vías, hacia el primer párking, o hacia donde hemos dejado los coche (teóricamente más cerca)... no localizamos la senda hacia los coches (y nos da la impresión de que no puede existir)... con lo cual subimos (2H, 1H con el neopreno y otra cuando no aguantabamos el calor ya pinchándonos) al parking de salida. Gracias a dios Kontxi (al segundo intento) tenía cobertura y nos trajo la Marco Polo (con su frigorífico con cervecita al fresco... ¡¡¡YO QUIERO UNA!!!)
Después comida, bebida, y viaje a casa... que son regatas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario