Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

6 agosto bautismo de buceo en Bermeo

tras muchos rebotes (Markel -Marta -Yo) he sido el más torpe y no me podido escaquear de acompañar a "cuñao" al bautismo de buceo en Bermeo...

Fuimos tempranito, echamos unos pinchos para no ir ni llenos ni "vacío" y al, a clase (teórico a las 14:00). Bah, 4 tonterías... 2 botones y no subir rápdio, chupao.
Luego en superficie, a respirar con la boqueilla SSSHHH SSHHH -Yo soy tu padre.. SSSSHHH al principio bien... pero luego, lo de siempre, que me dan arcadas, (yo no soy de que me metan cosas en la boca), pero sobrevivo... y al barco.

vestirse, tirarse patrás... y desinflar chaelco y pabajoa "despacito y compensando oidos..." vaya, yo que nunca he tenido problemas con eso en los coches y aviones... hoy no lo consigo: dolor, arriba, compensar, bajar dolor, arriba... me cuesta pero bajo (lo bueno es que pensando en los oidos, no tengo arcadas)

ya por el fondo... bien, hay peces (no es Costa Rica, tampoco) y rocas...bonito. pero en cuanto me despisto, me voy parriba... "a ver Luis, 2 botones, tu puedes... " al final caigo en que eran 3 cosas las que había que recordar... y la que no hacía era levantar el brazopara vaciar aire!! en fin... ya controlado... vaya ahora me llegan las arcadas... relajate... ya pasó. Miremos alrededor, es bonito, hay peces... Arriba!! Se acabó el tiempo!!

Como resumen, buena experiencia, el personal de Txof! atento y profesional... pero me he pasado más tiempo intentando hacer las cosas que relajado mirando... culpa mía, claro. A mi que me den mis montañas. Pero -oidos a parte- todo bien, es dsifrutón.

¿Cuñao? Ya se quiere sacar el PADI. El lo flipó!!


jueves, 3 de agosto de 2017

30 de Julio - Altxunea

Hemos estado varios días con la family... y hoy se van.
Así que hemos quedado con los navarros para ponernos la día, ver la fotos de roma...y ya de paso, comer (sin excursion ni nada...)

Hemos quedado en Altxunea, en Ituren, que la ora vez nos encantó.

Esta vez debo decir que el trato ha paso de excepcional a normal, habiendo dicho que hay una alérgica al marisco, le sacaron un aperitivo que lo llevaba (se lo cambiaron por un sin en cuanto se lo dijimos, claro)... y al pedir 4 raciones para compartir, siendo una de ellas pochas con almejas... nos sacaron (y cobraron) 2 sin avisar. No es que sea gran cosa... pero no fueron tan finos como la otra vez.

Por lo demá, todo muy rico... grandísimo exito las pochas con alemjas, muy buena la chuleta.. una tartaleta de esparrago con foie también muy buena...

En general, muy bien... pero ya no tan excelente