Viernes, tengo guardia hasta las 10, Marta está reventada.. así que, aunque son fiestas no nos escapamos y dormimos en casa... pero el sábado (día 9) comprobamos el tiempo... hay una ventana de buen tiempo hacia Cantabria... pero nos da pereza 2 horas de furgo... decidimos ir a conocer unas calas que no tenemos localizadas, cerca de Sopelana. Como el tiempo va a ir mejorando al o largo de la tarde, no problemo.
Vamos pues hasta Sopelana... hay una amplísima zona de parking... pero está a reventar (por cierto vemos furgos y autocas...) así que que alguna que otra dificultad nosponemos abuscar esas calas... habíamos pensado ir a "la de la cantera" (o Muriola) pero al final encontramos más fácil la "cala de las escaleras" (playa grande, o de Barrika... aunque en Barrika hay 3, por lo visto. Una "gran muralla china" de escaleras es la bajada a la playa (302 escalones, por lo visto) y es una cala recogida (hay arenal a 2 lados de un espolón rocoso).
Por loq ue vemos el ambiente es 2de convivencia" así que allí nos ponemos a convivir... el agua está fría, pero un par de bañitos ya caen... y buenas siestas y lectura.
Caundo ya Marta decidde que nos hemos tostado sufientes, subimaos de nuevo (por cierto, buen parking arriba... a la ida con mucho sitio, al salir había menos) y unas cervecitas con racion de jamón.
Superado este duro trance... ¿ahora que?. son haci las 7, aun queda luz, pero hay que ir mirando donde dormir (donde estamos no tiene pinta de que haya problemas, hay furgos y ACs... pero hay un cartel de prohibido que da mala espina). Vamos a buscar el área de Sopelana, la encontramos... pero resulta que cae a demano... y decidimos ir a Lekeitio...
Dicho y hecho, llegamos a Lekeitio, la zona de ACs está llena, pero está en un parquing... y hay sitios, así que ahí nos ponemos, dejamos la furgo y al puerto a ver que cenamos. a Marta se le han antojado sardinas, pero ni vemos ofertadas ni le gusta lo que ve, ni hay mucho sitio, así que acabamos sentados donde se puede y tomando unos pimientos y unas anchoas en salazón sin más.
Vuelta a la furgo, el silencio es más que razonable, apoyar la cabeza y quedarnos dormidos.
Domingo 10.
Nos despertamos, pillamos las cosa de playa, y ala a tostarse... aunque hoy no hace tanto sol como ayer.. fuimos ala playa karraspio. Bañito hasta que dió el mediodía.. y a Marta no le apeteció ir a la isla (se podía ir andando, ya) así que consultamos triadvisor y fuimos al lumentza. queríamos comer sentados, pero no había sitio, así que comimos unas raciones en taburete alto. Estaban realmente buenas... pero nos pareció caro. Vuelta a la playa (esta vez a la del pueblo) y directamente, siesta. Y de ahí, furgo y casa.
Desde luego, un finde pa que Marta descanse!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario