Invasión madrileña!!! Nos echan de casa!! Así que tras darles de cenar el viernes, recibir críticas de Paula (¿de verdad preferís iros que estar con la familia? si, de verdad) y no madrugar... pillamos el Toyota y vamos a Pamplona, furgo y tirar...
¿Que, a donde? pues en lugar de ir directo... vamos a Loarre a la visita guiada? Ok. pero antes habrá que almorzar (en Verdun) y comer (en Loarre). En Loarre Marta recordaba las mejores codornices a la brasa de su vida... pero por una vez en su vida no fue capaz de volver a encontrar el sitio... (juraría tras mirarlo que era "casa o caminero"...) y comimos en la hospedería. Muy rico, aunque no había codornices... todo muy bien. Luego la visita al castillo (guiada, guia muy maja) y preciosa puesta de sol (y bajada final a la luz de las antorchas...)
De ahí a Sandinies (¿seguro que existe ese pueblo? pues si, el navegador lo reconoce...) a casa Fidelago.Al cruzar Tramacastilla de Tena vemos ambiente de comidas...bien! Los apartamentos bien! reparto de camas, trivial (ganamos Marta y yo, claro) cenita y a sobar.
El domingo, sin madrugar, tiramos a Panticosa (el tiempo fresco -frio- pero sin nubes como es normal con nuestros navarros de guardia) y subimos hacia Bachimaña con intención de llegar al refugio, vamos a paso caribeño, hay hielo... y Kontxi tiene problemas en los pies... asi que no llegamos pero la excursión es bonita. Al bajar se ha hecho tarde y no conseguimos que nos den de comer en ningún sitio de Tramacastilla ni de Sandinies... asi que a casa a improvisar... y luego siesta.
Oskar se pone medio malo... Marta y yo damos una vuelta cortita (que frío) y luego no hay ganas de salir... así que día tonto!! (o mejor dicho tarde tonta...)
Lunes... decidimos dar una vuelta corta... al "saldo" una vueltecilla larga y nada suave (su buena cuesta y más de2 horas...la cscada/poza es boita, pero no compensa...). En la poza decidimos que no ibamos a hacer la misma carajada de ayer... sino que reservaríamos sitio para comer. Yo me había quedado con el nombre de "casa Patro" y allí llamamos...(según tripadvisor el mejor de tramacastilla no es ese sino La Era de Berdon...). El Olorcillo que llega es como el de ayer... el menú incluye codornices a la parrilla. Así que de cabeza... Migas muy ricas (sin nada, o con huevo frito) y las carnes a la parrilla (pescado no hay) las codornices buenisimas, el pollo genial... ganas de haber probado mas cosas... postres bien (buen tiramisu).
El vino de la casa... de la casa.
Pillamos la furgo y hacemos parada tecnica en Biescas a ver si está abierta la carnicería (no lo está) y tiramos hasta... que se pincha la rueda! (claro, vamos en la de Oskar... mal cuidada y mantenida...)
Tranquis, la cambio en un tita... vaya no se como va el gato. llamo a asistencia... llegan "aqui no os la cambiamos... al taller! en 2 viajes que sois 4!" yastamos... un segundo... leche los tronillos no coinciden... ruedas con llanta contra tapacubos... liada!! Taxi a Pamplona!!!
Bueno, tenemos final de viaje pa meternos con Oskar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario