Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

26 - 29 de Junio: Sevilla: Mezclando trabajo y placer.

Me toca ir a trabajar al hotel Ribera de Triana, en Sevilla... el fin de semana del cumple de Marta... ¿Que mejor regalo? así que lo coordino todo con amador y aqui en el curro... y me la llevo pal sur (a que nos menciones "8 apellidos vascos" cada 10 pasos)

El jueves a media mañana pillamos el bus para el aeropuerto de Bilbo (que caro es el jodido bus, Dios mío), llegada, pasamos seguridad, bocata, vuelo (tranquilo), taxi y hotel...

A la llegada (tras tomar posesión de la habitación y duchita rápida) yo a currar y Marta se sube directa al "level 5" (terracita panorámica, con barra para tomar algo, piscina y Jacuzzi). De lo mío nada que contar... y ella dice que en la gloria. (pero tenía que hacer "una caló" brutal)

Cuando hablo con amador le comento que salgo a cenar y hará las cosas con reinicios por la noche. Cuando llego a la habitación Marta está ojiplática!! Nos han traido una botella de Cava como detalle... nos la trincamos y salimos a cenar (en "cualquier sitio de la calle Betis" cenamos correcto (pero sin más) y yo de vuelta al tajo y marta "a lo suyo"

El viernes madrugo lo justo, tras buen desayuno de nuevo a la mina  y Marta se va a patear Sevilla ella sola... Le he dicho que me mande un correo con lo que quiera que ponga y me ha dicho "si, ya te lo mandaré". como mi confianza en que lo mande es total... le guardo sitio aqui:

Tras comer en el hotel (bien, por cierto)  y de que Marta llegue y se suba de nuevo a la terraza... curro por la tarde y ya me convierto en turista. Pilar (muchas gracias, maja) me da una ruta de tapeo por el "centro" (es decir, Santa Cruz, el arenal... alrededores de la catedral). Subo con Marta. Refrescón en la piscina y tras cambiarnos en la habitación... a tapear!! Seguimos aproximadamente las guía de Sergio y de Pilar (muchas gracias a ambos!!)
Primero fuimos por Triana al Albahaca: muy buenas tapas, de "alta cocina" muy elaboradas y de ahí nos pasamos hacia Snta Cruz... una cañita en "la fresquita" (sin tapa esta vez, curioso sitio lleno de santos)  y acabamos yendo a "la moneda" al ladito de la catedral y nos tomamos unas tortitas de camarones de nivelazo (también un variadoito de pescaito frito... no se si no  me apetecía o que pero no me pareció tan bueno) y Marta una ostra a la que le "obligó" el camarero. Nos volvimos "dando una vuelta" (tiene que ser "pabajo" ¿No quieres que mire el mapa o pregunte?... No: tiene que ser "pabajo") y llegamos cerca de la plaza de España... Bufff estoy agotada no llego al hotel, así que taxi, hotel y "level 5" a tomar un Gin-tonic (nos encontramos con amador que estaba controlando... un encuentro de singles que había)

Pues nada, caer rendidos en la "king size" y a dormir!!

Sábado: tras desayunar, vamos hacia la plaza de España (en bus) la volvemos a ver junto con los jardines de Maria Luisa (ya lo habíamos visto hacía años en otra visita, en la era pre-blog) y vamos dando una vuelta hacia el cogollo (santa curuz, plaza del sa... vamos a visitar "la seta" (El metropol) "Buf, que calor. Pos si... ¿tomamos algo antes de subir? ¿Mejor al bajar, no? No, mejor ahora. mmm que fresquita... ahora vamos a ver las entradas: 3€ con consumición arriba. Vaya (hubo que repetir cervecita)" (arquitectónicamente no me resulta nada del otro mundo... aunque es curioso. Las vistas si son bonitas) y de ahí volvemos a meternos en el cogollito para ir a tomar unos montaditos (primero en el trifon - Flor del toranzo: asturiano-sevillano, curiosos montaditos de muy buen materia prima.) y después nos encontramos con uno de los "Antonio romero" y probé el "piripi" que me gustó mucho, pero tenía ali oli...

De ahí al hotel (siesta y pisicina), ducha y decidimos salir a cenar por triana (siguiendo la recomendación de la página web del hotel). Roberto - Codorniz frita (deliciosa) y como nos gustó, pues un montadito de lomo y un pincho de pollo, pasamos a las golondrinas, con una punta de solomillo con una pinta realmente vulgar... y un sabor delicioso y unos champis a la planca mu buenos (por lo que vimos alrededor... especialidades tenían muchas)  y por último fuimos a casa cuesta donde tomamos unas lagrimitas de pollo y unas berenjenas fritas con miel...

Y ya a la cama... tras felicitar a Marta porque desde ese momento era su cumple!!!

Domingo. 29 de Junio. Cumple de Martita.

La celebración había sido de vispera. Así que desayuno, taxi, aeropuerto, vuelo (un pasajero decidió bajarse antes de despegar... con lo que marta se puso nerviosa y estuvo inquieta todo el vuelo) Bilbao, bus, casa. poca historia.

Resumiendo:
Por mi parte poco turismo y bastante tapeo... y mequeda claro que en sevilla como en todas partes hay que huir del "por la zona tal en cualquier sitio" y buscar una ruta a poder ser hech por alguien que sepa.

Ya gradecer a Sergio, a Pilar y a Amador, porque,cada uno en lo suyo han hecho que esta visita a Sevilla haya sido genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario