Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

6-7 de Abril - A seguir comiendo (Abarka)

6 de Abril

Cumple de Bego (zorionak) y recientemente el de Unai (felicidades a tí también)...

Bego alquila la "casa rural Lorea" y nos juntamos a comer ellos 4, AP y Amatxito, Marta y yo... y vienen a tomar el café la amatxi-madrina y Marian (con la familia y noticias...)

Nos zampamos una caja de marisco cocido de Bruño (super rica una vez más... aunque cada vez me cansa más hacer ingenierías para comer...) y un solomillo (ahí me encuentro más en mi elemento). de postre Bego trajo un par de tartas de "casa gisasola"

Ambiente relajado hasta el punto que acabamos pidiendo el 3x1 de Telepizza (ante el grito de la ama de "ya hago yo unas tortillas" que fue rápidamente acallado)

7 de abril - Abarka

Celebramos el retorno vacacional de Diego (o era solamente que podíamos??) y llevamos a los ancianitos Pasaitarras a san Juan de Luz a ver tiendas (realmente a Loli y Marta a ver escaparates y a Diego y a mi a mirar tiendas de comestibles)... pero muy dignamente, al ver que todo empezaba en 200€ (¿donde están esas tiendas con abrigos de 20€???) nos retiramos sin entrar en ninguna...

Así que Descontalia en mano nos fuimos al Abarka (Hondarribi). Gracias una vez más compañero,

Comimos muy bien: Coctel de cava de bienvenida, croquetitas de jamón y bacalao un hojaldre de marisco,  un hermoso caldero de arroz con bogavante, y una torrija de bizcocho caramelizada... Todo de muy buen calidad. El "pero" es que a mi, personalmente, el arroz caldoso no es el que más ilusión me hace (soy más de paella)...eso sí el bogavante tenía sabor, no como alguno que nos ha tocado últimamente...

A nivel anécdota: el milhojas estaba bueno pero a Marta y a mí nos mosqueó un  poco, porque en la oferta decía ensalada!!! ( ya a los 2 nos gusta más!!!).

Después fuimos de visita a casa Carmen...

finde tranquilo, pero productivo.

Nota Gastronómica: Me han chivado una sidrería con la "mejor tortilla del mundo": Astarbe, de Astigarraga.
Queda en la lista de pendientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario