día 11, viernes... viaje y entrenamientos libres.
Nos pegamos el madrugón (salimos a las 4:00) y viajamos hacia Montmeló pensando en llegar a los primeros entrenos libres... pero al cabo de poco tiempo decidimos que va a ser mejor tomarnos el viaje con más tranquilidad, así que con paradas a pillar hielo, gasofa, café etc... vamos tirando. Aconsejados por Toño vamos hasta Tafalla en autopista, ahí nos salimos hasta zaragoza, dea hí la pillamos de nuevo hasta lerida y ahí nos salimos de nuevo... no está mal planteado, pero me sigue quedando la duda de si sería mucho más lento por jaca- huesca. Somos Marta, Rosi y servidor.Al llegar a Montmeló enseguida hay indicaciones del circuito (como esperábamos) así que eso no es problema... alguna vuelta más nos costó encontrar nuestro parking, pero tampoco una barbaridad.Tomamos un bocado (ya nos habíamos perdido los primeros libres y había tiempo para los segundos) y decidimos entrar a ver el circuito y orientarnos sin arrastrar la nevera (hace calor). A la entrada los de seguridad (majísmos) nos explican que con las latas de cerveza no se puede pasar... y ante nuestras preguntas, que con plástico, lo que queramos. Perfecto, enterados... bebemos las birras y al circuito!! Nos damos un paseo (hoy todo está abierto) sacamos fotos y vídeo... y decidimos salir al coche, comer algo sólido, bebernos otra cervecita y volver a ver los entrenamientos... dicho y hecho. Esta vez sabiendo, vamos más rápido, bocatita, birra (lata, fuera del estadio) y vuelta...y a ver los entrenamientos libres 2.
Nuestras localidades (las más baratas con asiento) dan a la recta, pero la sensación de los F1 metiendo su ruido y dejando olor a gasofa, que es lo que buscábamos, se tiene perfectamente... Cara al resultado fue una basurilla (ni se en que puesto quedó Alonso) pero nos gustó el ambiente y nos vino muy bien habernos "fogueado".
Cuando terminaron los entrenamientos... al hotel. (El H2 rubí.... a sus buenos 20'). La habitación triple muy maja, peo el hotel está en las afueras de la ciudad, dan pocas ganaas de salir. Marta estaba reventada así que se quedó en la habitación mientras Rosi y yo buscábamos (y encontrábamos) litronas de cerveza de plástico. al vovlr le comentamos a marta que había un centro comercial y ella revivió y hubo que volver.. cenamos allí unas salchichas y prontito a sobar que había sido un día largo!!
Día 12, sábado Libres 3, Clasificación y fiesta!
Madrugamos más de lo que habíamos planeado, desayuno en el buffet (correcto, sin mayores alegrías), pillamos hielo y al circuit! volvimos a liarnos (aunque algo menos) para encontrar el parking (por no hacer caso a Marta), entramos con la nevera (sin problemas, todo plástico) vemos los libres (ni me acuerdo en que posición estaba alonso, mejor que el otro día), damos una vuelta, bajamos a la sombra a comer algo y al volver.. nos han movido la nevera de sitio, hablamos con los que nos la han movido (que ocupaban nuestros asientos...) y nos damos cuenta de que además de "gradas", "filas" y "asientos" hay un concepto "zonas" y no estamos en la nuestra. Deshecho el entuerto (los que estaban donde no les correspondía eramos nosotros), pillamos nuestras localidades, y a ver la "clasi". Más ruido (menos mal que llevábamos cascos) , coches, gritos... no se nos hizo largo para nada!! Y además alonso había quedado tercero (detrás de Hamilton y Maldonado). No tenemos claro como había pasado pero la cerveza se nos había acabado (el agua y la coca cola sobrevivían), así que al oir que había una fiesta asturiana de la marea azul en una de las puertas... allí que nos fuimos tras dejar la nevera en el coche.La verdad es que la fiesta no estaba demasiado animada (no seríamos mas de 40 los que bailábamos y otros tanto mirando) pero nosotros íbamos con ganas así que haciendo el tonto (ya viene el bombero, con la manguera) y bebiendo sidra se nos fue la tarde hasta que decidimos retirarnos al hotel... esta vez cenamos en el propio hotel (algo que absorbiera el alcohol... pizza).
Día 13, Domingo, Carrera y vuelta.
En el desayuno, ¡sorpresa! Hamilton ha sido retrasado hasta la última posición por haberse parado antes de llegar a boxes porque no tenía gasolina!!. El día empieza genial. Desayuno, pillamos coche al circuito, acertamos con el parking... y entramos (sorprendentemente poco problema para entrar, quizás porque vamos pronto). Obviamente la nevera viene con nosotros a pesar de que hay algunas nubes (alguna previsión de lluvia hay)... estamos tranquilamente hasta el drivers parade (en coches clásicos, muy bonito). y luego... la carrera.Nos enteramos "a medias" (ves bastante bien por donde va el piloto al que sigues... pero estrategias, cohes de atrás y demás... lo justito). Pero disfrutamos a lo grande. Alonso segundo, tras Maldonado.
La salida del estadio me la temía más caótica, pero fue bastante rápida y volvimos por el mismo camino que fuimos (bueno... la verdad es que en lérida no quisimos entrar en la autovía y seguimos hasta Fraga por doble vía y ahí decidimos seguir algo... y nos comimos vía única hasta Bujaraloz, pero sin problema tampoco.
En resumen:
Un fin de semana para recordar.. una experiencia. Rosi y Marta dicen que el año que viene vuelven fijo... yo no lo tengo tan claro. Por el precio, yo ya he vivido la experiencia una vez. No me arrepiento en absoluto, pero no se si repetiré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario